Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los hinchas de la selección ya alistan maletas para seguir a la blanquirroja en la que inicia el 14 de junio en Brasil. Los entusiastas por los viajes en carretera dejan de lado la búsqueda de vuelos para comenzar el aventurero recorrido en automóvil. 

Según el portal Neoauto, los interesados invertirían un promedio de S/3200 en combustible por un trayecto de 8800 km de ida y vuelta a Sao Paulo, la ciudad más visitada del país latinoamericano y sede del torneo internacional.

Este monto puede variar dependiendo del modelo del auto y el costo de la gasolina, la cual tuvo un precio por galón de S/ 14. 5 en promedio. “Realizamos los cálculos a partir de los recursos de combustible que demanda una SUV, que es el vehículo preferido por los usuarios del país, la cual contiene un motor de 2.0 de cilindraje y recorre 40 km por galón”, afirmó Eduardo González – Prada, Gerente de Neoauto.

El experto indicó que el viaje tiene una duración de aproximadamente dos días de manera directa. Sin embargo, lo recomendable es desarrollar trayectos de 8 horas para descansar y realizar un poco de turismo.

“La carretera interoceánica se encuentra en muy buen estado, sin embargo, es primordial revisar constantemente el desempeño del motor, fluidos, luces intermitentes, entre otros factores para evitar inconvenientes en el camino y llegar seguro al destino”, manifestó.

Durante todo el trayecto podrás encontrar un gran número de estaciones de servicio y grifos para cagar combustible y realizar las revisiones técnicas necesarias durante el viaje.

TE PUEDE INTERESAR