El ministro José Gallardo destacó que su sector ha dado iniciativas para reducción de emisiones. (Perú21)
El ministro José Gallardo destacó que su sector ha dado iniciativas para reducción de emisiones. (Perú21)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , destacó que su sector ha dado iniciativas para reducción de emisiones en los ámbitos del transporte aéreo, terrestre y acuático.

En su participación en la Conferencia Internacional Transport Day 2014, evento que se desarrolla en el marco de la COP20 de Lima, el funcionario Gallardo hizo mención del proyecto Green Skies of Perú, que sirve para la navegación aérea con uso de tecnología satelital, que recorta el tiempo de vuelo y disminuye el consumo de combustibles.

también dio cuenta de los estándares medioambientales que se han contemplado para la construcción, operación y mantenimiento del futuro aeropuerto de Chinchero en Cusco.

Además, dio alcances sobre el Proyecto Hidrovía Amazónica, que mejorará las condiciones de navegabilidad de los ríos Ucayali, Huallaga, Marañón y Amazonas, disminuyendo el consumo de combustibles y lubricantes.

En cuanto a transporte terrestre, mencionó la red del Metro de Lima – Línea 1, Línea 2, Línea 3 y Línea 4 – que reducirá tiempos de viaje, consumo de combustible y, por consiguiente, contribuirá con la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Reafirmó el compromiso del Gobierno de buscar modalidades de tecnologías limpias y un transporte amigable con el medio ambiente en transportes y comunicaciones.