Módulos Temas Día
EN VIVO

Cooperativas mueven S/2,500 mllns. en banca

El jefe de la Fenacrep , Manuel Rabines , descartó que exista un conflicto con los bancos. El gremio explicó los beneficios que tendrían estas entidades si se aprueba el proyecto de ley.

Cooperativas

A la espera. Cooperativas están a favor de ser reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros. (USI)

A la espera. Cooperativas están a favor de ser reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros. (USI)

USI

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

El rumor de que los bancos estarían en contra de la ley de cooperativas quedó descartado. El presidente de la Fenacrep , Manuel Rabines , confirmó a Perú21 que estas entidades tienen cerca de S/2,500 millones en los bancos, lo que descartaría un conflicto entre ambas partes.

Si bien el proyecto volverá a debatirse en las comisiones de Economía y Producción del Congreso, la Fenacrep espera que tras las modificaciones sea aprobado a la brevedad para que en cinco años “los socios aumenten a cuatro millones y se superen los S/40 mil millones en activos”.

En 40 años, las cooperativas han manejado casi S/13,000 millones y depósitos de socios de S/9,500 millones. “El solo hecho de tener la supervisión de la SBS y la incorporación del fondo de depósitos nos dará respaldo”, dijo.

INTERESADOS

Rabines explicó que los beneficios que tendrían las cooperativas al ser supervisadas sobrepasan las desventajas.

“La regulación nos daría acceso al Fondo Mivivienda, al 25% de los fondos AFP para que los socios cancelen un crédito hipotecario, podemos captar CTS para fondearnos y limpiarnos de malas cooperativas que son usadas para lavar dinero”, dijo.

DATO

- La propuesta de regular a las cooperativas de ahorro y crédito ha estado en el Congreso de la República desde hace más de 12 años.

Leer comentarios ( )

EN VIVO
Ir a portada