(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El afirmó hoy que la desaceleración paulatina del crédito en Perú continuará en lo que resta del año, con lo que 2012 registraría una expansión cercana a 13%.

En su reporte Situación Perú Tercer Trimestre 2012, estimó que el ritmo de crecimiento de las colocaciones del sistema financiero se estabilizará en niveles de alrededor de 12%.

Indicó que, con ello, el ratio de intermediación bancaria se incrementará a un ritmo de dos puntos del (PBI) por año.

Subrayó que este aumento es razonable si se toma en cuenta que todavía un amplio sector de la población, en su mayoría trabajadores independientes informales, no goza de los beneficios del crédito bancario.

De otro lado, BBVA Research refirió que los créditos se incrementarán a un mayor ritmo que los depósitos, por lo que la participación de otras fuentes de fondeo bancario (adeudados externos y financiamiento mayorista) aumentará en los próximos años.

Además, indicó que los préstamos vinculados a las familias, si bien se han moderado, seguirán con alta tasas de crecimiento, en particular aquellos para la que se están expandiendo a un ritmo superior a 20% interanual.