Clase media pide valor agregado. (Heiner Aparicio)
Clase media pide valor agregado. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

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El consumo privado de productos para uso directo crecerá entre 4% y 5% este año, impulsado por la demanda de alimentos y la importación de autos, comentó Leslie Pierce, director de las empresas Alicorp y Lindley.

Si bien el ritmo de expansión será ligeramente menor que el registrado el año pasado, se prevé que en los últimos tres meses del año habrá una recuperación, comentó.

En 2012, el consumo creció 6.5% en medio del deterioro de la confianza del consumidor, la mayor duración de las bajas temperaturas y el alza del dólar en el segundo trimestre.

Un factor importante en este indicador es el impulso proveniente de la clase media, segmento de la población que demanda productos de valor agregado en todas las categorías, desde artículos de limpieza hasta alimentos, lo que representa un reto para las empresas, anotó.

Pierce prevé que, el próximo año, el consumo masivo volverá a crecer entre 6% y 7%.