El titular de Produce, Raúl Pérez- Reyes, indicó que se establecerá el martes como el día principal para incentivar el consumo de pescado. (Foto: GEC)
El titular de Produce, Raúl Pérez- Reyes, indicó que se establecerá el martes como el día principal para incentivar el consumo de pescado. (Foto: GEC)

Al cierre del 2018, el consumo per cápita anual de productos hidrobiológicos subió a 16.8 kg en Perú, superior en 2.2 kg a lo registrado en el 2013, según dio a conocer el

Raúl Pérez-Reyes, titular del sector, junto al Presidente de la República, Martín Vizcarra, lanzaron hoy la campaña “MarPez”, que busca promover entre los peruanos el consumo de pescado, por lo menos, una vez a la semana.

El ministro de la Producción indicó que se establecerá el martes como el día principal para incentivar el consumo de pescado e impulsar una cultura de alimentación más saludable en todo el país.

“Una alimentación equilibrada a base de pescado y mariscos es importante por sus múltiples cualidades, principalmente de los azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, que son ricos en Omega 3”, sostuvo Pérez-Reyes.

Produce también presentó el aplicativo móvil gratuito “MarPez”, disponible para Android y iOS, que tiene por objetivo informar a los peruanos sobre los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas.

La app brindará información oficial sobre las temporadas de vedas vigentes, las tallas mínimas de consumo, recetas a base de pescado y una lista de restaurantes acreditados por el Programa “A Comer Pescado” de Produce. Además de la posibilidad de realizar denuncias por el mal uso de los recursos hidrobiológicos.