(USI)
(USI)

Con el objetivo de preservar los derechos de los consumidores que acudan a los centros comerciales de todo el país para participar del , este sábado 29 de setiembre, el Indecopi informó que fiscalizará dicha campaña mediante consumidores incógnitos.

Señaló que enviará fiscalizadores a los diferentes centros comerciales, quienes actuarán como cualquier comprador y así verificarán que no se cometan infracciones. De detectar alguna falta, se identificarán con las credenciales respectivas y levantarán las actas correspondientes.

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, la institución convocó a los representantes de los diferentes centros comerciales de Lima para recordarles sus deberes y obligaciones, establecidos en el .

Por ejemplo, se les indicó que deben cumplir con lo que ofrecen en su publicidad, la misma que debe contener información clara para que no induzca a error. Asimismo, informar sobre la cantidad de productos ofertados, restricciones (si las hubiera), precisar los precios totales, es decir no desagregado del IGV, y consignarlo en soles.

También se les recordó que tienen la obligación de contar con el y un aviso colocado en un lugar visible para los consumidores, en el local de cada proveedor. Así, los clientes podrán usarlo en el momento que lo consideren conveniente.

Asimismo, recomendó a las personas que realizarán compras durante esta campaña a que guarden sus comprobantes de pago, así como la publicidad que haya motivado su compra, como sustento ante cualquier reclamo o denuncia posterior.