(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El presidente anunció esta mañana una nueva meta de su Gobierno: la construcción de al menos un teleférico en cada región del país.

El objetivo es integrar el turismo y mejorar la infraestructura del Perú, además este proyecto permitirá que las comunidades puedan acceder a nuevos mercados y así promocionar sus productos, aseguró el jefe de Estado.

"Muchas comunidades tienen problemas para sacar sus productos del campo. El costo del transporte hace esto tan oneroso que prefieren crear economías pequeñas y no se integran al gran mercado", manifestó Humala durante la presentación del Programa Teleféricos en .

La ejecución de estas obras se coordinará con los gobiernos regionales y las municipalidades de cada ciudad. Por ello, el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, , subscribió hoy 11 convenios que permitirán el inicio de la construcción de los teleféricos.

El primero sería el de , el cual requerirá una inversión aproximada de S/.125 millones. Tendrá una longitud de 5.1 kilómetros y unirá el poblado de Kiuñalla () con el parque arqueológico Choquequirao ().