Copa América

Se construirá un acuario de 1,500 m² en el Mall Aventura Santa Anita

Con la implementación del nuevo acuario, el Mall Aventura Santa Anita espera atraerá alrededor de 200,000 visitantes adicionales por mes.

Mall Aventura Santa Anita

La construcción del acuario forma parte del proyecto de ampliación del Mall Aventura Santa Anita. (Foto: GEC)

La construcción del acuario forma parte del proyecto de ampliación del Mall Aventura Santa Anita. (Foto: GEC)

La construcción del acuario forma parte del proyecto de ampliación del Mall Aventura Santa Anita. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Perú será el primer país de la región en contar con un acuario como parte de la oferta de un centro comercial. En el marco de su proyecto de ampliación, Mall Aventura Santa Anita anunció que destinará 1,500 metros cuadrados para la construcción de esta nueva atracción.

El acuario de Mall Aventura Santa Anita se convertirá en el segundo más grande del Perú y albergará miles de especies marinas de todo el mundo. Peces, crustáceos, moluscos, e incluso tiburones podrán ser vistos de cerca por todos los visitantes del centro comercial. Del mismo modo, una amplia variedad de algas permitirá oxigenar todo el ecosistema acuático preservando a las especies en un entorno natural.

"Queremos que el acuario además de ser un espacio de esparcimiento y conexión con la vida marina también sea una potente herramienta educativa y de respeto hacia los seres vivos y cuidado por los océanos y el medio ambiente", sostuvo Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura.

El nuevo acuario incluido en la ampliación del centro comercial atraerá alrededor de 200,000 visitantes adicionales por mes al 'mall'. Para ello, además, se implementarán salas de exhibición con pantallas interactivas a fin de dar a conocer detalles sobre las distintas especies marinas expuestas.

Mall Aventura Santa Anita detalló que a la zona del acuario se unirá a una renovada oferta de cines 4D y formatos MACRO XE únicos en el Perú, juegos de aventura con la máxima seguridad como el Rollglider y el Ropescourse y un nuevo anfiteatro donde se presentarán obras de teatro y shows familiares.

"Nuestro compromiso con la comunidad es entregar espacios de valor que no solo entretengan sino también construyan una mejor sociedad. De esta manera, seremos responsables en el desarrollo cultural, artístico y educativo de las personas", comentó Postigo.

Tras la ampliación, el área de entretenimiento pasará a representar el 30% del área total de 'mall'. "Ello representa una de las más grandes áreas de entretenimiento entre los centros comerciales que hoy operan en el Perú y ratifica la consolidación de Mall Aventura Santa Anita como un 'mall' superregional", dijo la compañía en un comunicado.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada