(USI)
(USI)

El sector construcción retomaría un importante dinamismo este año y crecería casi 13%, impulsado principalmente por la autoconstrucción y el creciente desarrollo de los proyectos comerciales, proyectaron hoy analistas consultados.

La consultora proyectó que el sector construcción se expandiría 11.6% en el 2012, impulsado principalmente por un mayor avance del sector inmobiliario.

Asimismo, consideró que el mayor acceso a los créditos hipotecarios favorecerá una demanda más relevante de viviendas de parte de las personas que coadyuvará en el avance de la construcción en el país.

De igual manera, previó que el sector construcción se beneficiará del creciente desarrollo de los proyectos comerciales a nivel nacional.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima () estimó que el sector construcción se expandirá 12.9% este año, mientras que crecería 8.6% en el 2013.

Destacó que el sector construcción se mantiene como uno de los que más ha aportado al Producto Bruto Interno (PBI) global entre enero y abril de 2012.