(USI)
(USI)

El último mes del 2011 registró buenos indicadores económicos, sobre todo en la construcción, que venía siendo el principal motor de la economía peruana, pero que la mayor parte del año pasado sufrió un frenazo, así como en el crédito, que se expande a dos dígitos, señaló el ministro de Economía, .

"Se va a mantener el crecimiento en el último trimestre de 2011, cercano al 5%, lo que nos llevará a una tasa anual de 6.7% a 6.8%, que es la proyección oficial de cierre de año", dijo el funcionario.

"Vemos que los indicadores de consumo han venido fuertes, ha habido un repunte en el crecimiento del sector construcción, ha crecido más de 20% en diciembre, y el crédito sigue creciendo a dos dígitos, ha habido importante incremento en las importaciones de bienes de consumo para la campaña navideña que creemos que ha sido positiva", agregó.

En ese sentido, Castilla dijo que ese dinamismo económico importante se debe mantener este año, para lo cual se aplicará una política fiscal mucho más expansiva que debe ir acompañada de inversión privada.