Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La inversión pública en febrero – de alrededor de 2.5% – estaría explicada en gran parte por los proyectos paralizados en el país, entre ellos la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, señaló Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), en una entrevista con Canal N.

"La línea 2 es un proyecto que debería estar gastando en el año US$1000 millones y hoy no gasta ni US$50 millones… Es un proyecto malo que hemos heredado", sostuvo el ministro.

Asimismo, explicó que no se trata de un problema de corrupción o ligado a los escándalos con Odebrecht, sino un problema en el contrato.

"Si nosotros quitamos el efecto de este proyecto, en febrero el crecimiento de la inversión hubiese sido 13% con respeto al año pasado", agregó.

Finalmente, agregó que existen tres problemas en el caso de la línea 2: (i) las diferencias entre el concesionario y el supervisor con respecto a la cantidad de acero que hay que poner en las estaciones, (ii) el concesionario pide firmar una adenda y (iii) los terrenos de la zona.

"Estamos haciendo un trabajo muy fino para que la economía se reactive", añadió Thorne.