El establecimiento de salud de categoría I-4 será construido en un área aproximada de 2,900 m2. (Foto referencial: GEC)
El establecimiento de salud de categoría I-4 será construido en un área aproximada de 2,900 m2. (Foto referencial: GEC)

El Ministerio de Salud (), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), firmó el contrato de ejecución de obra con el consorcio “Alto Rendimiento”, para iniciar la construcción del nuevo Centro de Salud Machu Picchu - Cusco.

La obra beneficiará a más de 6,500 turistas y habitantes de la zona. el Minsa prevé que sea entregada durante el 2020.

El consorcio “Alto Rendimiento” está conformado por las empresas A & M Contratistas S.R.L. y JD Consultores, Obras y Servicios S.R.L., según dio a conocer el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán

“Anteriormente, hemos entregado la contingencia (construcción provisional) del centro para que los servicios en salud no paren mientras dure la construcción”, señaló Jordán.

El establecimiento de salud de categoría I-4 será construido en un área aproximada de 2,900 m2, con una inversión que supera los S/ 29 millones.

El diseño arquitectónico permitirá brindar mayor comodidad a los pacientes, estableciendo ambientes adecuados para los servicios de consulta externa, farmacia, urgencias, sala de partos, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre otros.

El Centro de Salud Machu Picchu contará con equipamiento moderno para una buena atención. Además, contará con doce consultorios, seis camas hospitalarias y dos de observación.