Módulos Temas Día

Consejo de Ministros evaluará proyecto de ley de hidrocarburos

Ministra Cayetana Aljovín: “La importancia de presentar una nueva ley radica en la promoción de la exploración y explotación en el Perú".

Ministra Cayetana Aljovín señaló que no hubo una evaluación de los programas sociales en el gobierno anterior. (Gestión)
Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Consejo de Ministros analizará esta semana el proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos, anunció la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín . Después de dicha evaluación, la iniciativa será presentada al Congreso de la República.

“La importancia de presentar una nueva ley radica en la promoción de la exploración y explotación en el Perú, que es un tema que está pendiente y que será presentado este miércoles al Consejo de Ministros”, señaló la titular del MEM.

Al respecto, agregó que en los últimos años no se han realizado actividades de exploración en petróleo o gas que hayan sido significativas. Es así que se necesita generar las condiciones necesarias para aprovechar el potencial del país, así como las cuencas que aún están subexploradas o que no han sido exploradas.

“Hay una serie de temas que se vienen trabajando en este proyecto de ley, que esperemos que sea aprobado y presentado al Congreso de manera inmediata”, sostuvo.

Leer comentarios ( )