Consejo de Ministros aprueba reglamento que reemplaza a DU003

Medida permitirá reactivar 250 proyectos paralizados, que afectaron cerca de 50 mil empleos.

Paralizados. A la fecha, existen 250 proyectos  interrumpidos.

Paralizados. A la fecha, existen 250 proyectos interrumpidos. (USI)

Paralizados. A la fecha, existen 250 proyectos interrumpidos. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El premier César Villanueva informó que el Consejo de Ministros aprobó el reglamento de la ley que reemplazará al Decreto de Urgencia 003 (DU003), el cual se publicaría en las próximas semanas.

La norma, según el funcionario, permitirá la reanudación de proyectos a cargo de empresas presuntamente vinculadas a actos ilegales, pero también la activación de la cadena de pagos.

Por ello, el titular de Justicia, Salvador Heresi, afirmó que “el reglamento es una garantía del derecho del Estado y la lucha contra la corrupción”, y que asegurará el pago inmediato de la reparación civil.

El empleo también se vio afectado, pues la paralización de proyectos de inversión comprometió 50 mil puestos de trabajo. Según el ministro de Economía, David Tuesta, “se estaba poniendo en juego 4% del PBI con la paralización de 250 proyectos que comprometen S/30 mil millones”.

IMPUESTOS

Tuesta agregó que en breve se fijarán mayores impuestos a las bebidas azucaradas: “No quiero dar mayores detalles porque se va a publicar ya”.

DATO

- David Tuesta anunció que presentará nuevas medidas para aumentar la productividad y el impulso a Proinversión, dos temas en los que su cartera está enfocada.

Leer comentarios ( )

Ir a portada