Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Muchas personas optan por aprovechar los y viajan al interior del país con el fin de disfrutar de una experiencia fuera de la ciudad, sin la necesidad de desembolsar un amplio monto de dinero. Sin embargo, los gastos pueden salirse de control si no se toman medidas que ayuden a controlar las finanzas durante el tiempo de viaje.

Dos aspectos a considerar que podrían generar un ahorro significativo de dinero durante el viaje son el alojamiento y el entretenimiento.

Para Liz Reyes, especialista en finanzas y columnista de , si se trata de hospedaje, lo mejor es identificar lugares seguros pero que solo brinden las comodidades básicas y así evitar pagar tarifas elevadas.

A esto se suma el momento de llegada a la ciudad de destino. Reyes explica: “Si viajas de noche se puede ahorrar una noche de alojamiento en un hotel, sea que viaje en bus, tren, o avión”. En el caso del entretenimiento, la austeridad no tendría por qué significar aburrimiento.

“Entérese de lugares de entretenimiento y culturales gratuitos; en las ciudades suelen haber museos interesantes, eventos teatrales, y espectáculos para niños y adultos”, comenta.

Como los souvenirs y la alimentación también son una posibilidad de amplio gasto, la sugerencia es que en este caso en no comprar artículos innecesarios y tomar los recorridos de galerías o pasajes de tiendas como un simple paseo. Evitar los restaurantes también será una buena idea.

“Puedes comprar comida ligera como frutas, panes, galletas, snacks en tiendas para la cena para evitar entrar a restaurantes también por las noches”, agrega.

Dato
Viajar con un seguro contra accidentes o de viajes es importante. Reyes advierte que, de suceder un accidente, “los gastos que se generen sin un seguro pueden llegar a costar montos que no podría pagar con facilidad”.
Hacer una lista de consumos ayudará a detectar compras no realizadas.