Conozca algunas recomendaciones al momento de invertir su fondo de AFP. (Perú21)
Conozca algunas recomendaciones al momento de invertir su fondo de AFP. (Perú21)

En vista de que algunos de los afiliados de las AFP están próximos a retirar la totalidad o una parte de sus fondos previsionales, se ha puesto en vitrina diversas formas de cómo invertir ese dinero, que van desde opciones con un bajo riesgo como los depósitos a plazo, hasta otras que concentran un mayor nivel de riesgo, como son las acciones.

Ante ello, Miguel Pancorvo, gerente general SAB Sura,indicó que es importante sentarse con un asesor en pensiones, rentas vitalicias, fondos mutuos o de otros productos, básicamente un asesor patrimonial, para que lo ayude a tomar la decisión correcta.

Indicó que los afiliados próximos a retirar sus fondos son personas arriba de los 65 años, y hay que ver qué perfil de riesgo tienen, mayormente poseen un perfil conservador, entonces no es prudente hacerlos invertir en acciones.

TOMAR EN CUENTA "Lo que se debe buscar es un producto que te dé una renta y tú puedas vivir de esa renta sin tocar el principal. Al final, lo que debes de buscar es un flujo de pensión", indicó Pancorvo.

Finalmente, recomendó que si alguna persona se encuentra interesada en llevar su inversión a un fondo mutuo, deberá tomar en cuenta la diversificación, plazo, costo de administración, comisiones del fondo y otras condiciones.

TAGS RELACIONADOS