La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) advirtió que están operando en el país nuevos aplicativos de préstamos fraudulentos, los cuales perjudican a los usuarios.
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De acuerdo con la SBS, cuando el usuario descarga estos aplicativos en su celular, le exigen, como requisito previo para el otorgamiento del crédito, brindar permiso para acceder al directorio de sus contactos, al álbum de fotografías y a la carpeta de videos; a partir de lo cual, los aplicativos logran recopilar y monitorear toda la información personal del celular del usuario.
Posteriormente, al momento de requerir a los usuarios el pago de los préstamos, estos apps incluyen cargos e intereses elevados y, aprovechando la información personal que han recopilado del celular del usuario, los amenazan con difundir entre todos sus contactos su supuesta condición de deudor o les atribuyen situaciones o conductas que resultan agraviantes para el honor de las personas. Por tanto, se recomienda no consultar ni descargar estos aplicativos (App) o similares.
Entre las nuevas opciones fraudulentas detectadas se encuentran:
-EkeCredito - Préstamo Personal
-Ángela Crédito - Préstamo rápido
-Seda Credito - Préstamo Personal
-SolFácil: Créditos y préstamos
-Hicredito - Préstamos Personale
-FelizSol - Préstamo personal
-EnjoyCrédito - Préstamo fácil
-Picchu Cash - Préstamo Fácil
-Yaper Dinero - Préstamo Rápido
-RapidPrésta - Préstamo urgente
-ConseguirSol - Dinero Rápido
-BotónSol - A Botón de Retirada
-Huayna Money - Préstamo Rápido
-AmigoDinero - Préstamo Rápido
-PachaPago: Crédito Fácil
-Qapay - Préstamo rápido
-TopPrésta - Crédito Rápido
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Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros sin encontrarse registrados en la SBS, puede ser presentada llamando a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe . También pueden visitar la página de la SBS: www.sbs.gob.pe/informalidad.
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