Ahorros
Ahorros

Hoy 31 de octubre, muchas personas celebran '' o el , sin importar por cual optes debes saber que esto significa gastos. 

Por ello, el BCP a través del ABC de la Banca te brinda algunos consejos para que tengas en cuenta este día, de esta forma podrás moderar tus gastos y no poner en aprietos tu presupuesto. 

- Haz tu propio disfraz. Alquilar o comprar un disfraz no es barato, sobre todo si tienes varios niños. Confía en tu creatividad y utiliza artículos de casa y ropa que no usen para poder fabricarlos. Hay cientos de opciones divertidas y originales de las que pueden vestirse, sin gastar ni un sol. Internet es tu mejor aliado para conseguir ideas y aprender a armar tu disfraz en casa.

- No compres en exceso. Si bien las golosinas son parte importante de celebrar Halloween, no es necesario que compres decenas de bolsas de caramelos. Tu bolsillo y los dientes de tus hijos te lo agradecerán. Aprovecha las ofertas en los supermercados y explora algunas opciones caseras (y más saludables) como gelatina, cupcakes o galletas.

- Haz tu propia fiesta. Las fiestas de Halloween o el Día de la Canción Criolla pueden ser muy caras. Si estás un poco ajustado o prefieres ahorrar para algún plan, organiza una reunión en tu casa e invita a todos tus amigos. 

- Engánchate con una buena serie o películas en casa: Una buena forma de divertirte y relajarte es quedarte en casa. Optar por una película de terror, si es que te gustan, puede ser el mejor plan para la noche de brujas o el Día de la Canción Criolla. 

- Salir cerca del hogar: No asistir a una fiesta no es sinónimo de aburrimiento. Hay una gran cantidad de alternativas que puedes escoger para entretenerte. Chequea la cartelera del cine o el teatro. Con motivo de estas festividades, hay un sinnúmero de opciones.

- Entretenimiento gratis: Algunas municipalidades o centros culturales con motivo del Día de la Canción Criolla realizan eventos que celebran nuestra peruanidad en espacios públicos. Busca rápidamente en la página web de tu distrito y podrás encontrar los eventos programados más cercarnos al lugar donde vives.