Redacción PERÚ21

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Devolver un comprado por Internet es cada vez más fácil. No hay culpa, ni vergüenza o la necesidad de dar demasiadas explicaciones. De hecho, los vendedores tienen la obligación de garantizarle ese derecho al cliente. Sin embargo, ¿cuáles son los productos que más se devuelven?

Ropa y Calzado encabezan la lista ya que para estos productos se necesita conocer al detalle la talla, color, tela, entre otros puntos antes de realizar la compra. Un estudio reciente del proveedor multinacional de tarjetas de crédito Barclaycard, demuestra que los consumidores devuelven casi la mitad de lo que compran.

Asimismo, un estudio realizado por Hester, fundadora de Mumala Club, demuestra que las personas con baja estatura son las más propensas a devolver su compras porque el producto no les queda bien.

Por otro lado, los consumidores revelan que el principal problema es que no solo basta con ver el producto por , ya que muchas veces la foto no revela verdaderamente cómo es el producto. Además, el hecho que muchas de las tiendas ofrezcan el recojo a domicilio de las devoluciones, les facilita el proceso y así evitar las colas y el estrés de las tiendas físicas.

SECRETO REVELADO
​Las redes sociales están ayudando a impulsar la tendencia: en torno al 10% de los compradores confiesan tomarse un selfie para o Facebook posando con un nuevo artículo, y después devolver la compra.

UN PROBLEMA PARA LAS TIENDAS VIRTUALES
​Sin embargo, las devoluciones no solo suponen costos de entrega, sino también de embalaje y limpieza. Además, son un gasto de tiempo.

Si un artículo no está disponible puede que sea porque está siendo devuelto y para evitar eso algunas tiendas tienen que pedir más de lo que esperan vender.

Otro problema con estos productos es el ciclo rápido de la moda. Para cuando ya se devolvió un artículo, puede que esté en oferta lo cual significa que la tienda ya no puede venderlo a su precio original.

SOLUCIONES
​Proporcionar mejores imágenes de la en Internet y tallas más precisas es una de las maneras en que las tiendas pueden reducir el número de devoluciones.

Algunas compañías ya cuentan con sugerencias en base a compras previas y a información de peso y altura del cliente.

Otra opción es dirigir el marketing personalizado. Por ejemplo, si un cliente tiende a quedarse pantalones pero siempre devuelve zapatos, le llegarían anuncios solo de lo primero.

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