Sigue actualizado en nuestra APP

Conoce cuáles son las 10 ciudades con los salarios más altos: ¿Incluirá alguna ciudad latinoamericana?

Una nueva ciudad latinoamericana ocupa el primer lugar en el top debido a su impulso en la tecnología.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Según el reciente informe 'Mapeando los precios del mundo 2019' elaborado por el departamento de Investigación del Deutsche Bank, la ciudad de San Francisco ocupa el primer lugar por el gran crecimiento en tecnología que ha registrado Estados Unidos.  

Si bien anteriormente este boom tecnológico solo se encontraba focalizada en Silicon Valley poco a poco se ha ido expandiendo geográficamente hasta llegar a San Francisco.

Lo que ha generado que el costo de vida en la ciudad aumente de forma acelerada en los últimos años, reflejándose en el sector inmobiliario. Es así que el valor promedio por alquiler de departamento es aproximadamente más de US$ 3.600 (el más caro después de Hong Kong), mientras que el salario neto mensual promedio es de US$ 6.526. 

Después de San Francisco, le siguen las ciudades de Zúrich y Nueva York en el top ten de los mayores salarios promedio mensuales del mundo.

Salarios más altos del mundo (Fuente: Deutsche Bank, Elaboración: BBC)

(Fuente: Deutsche Bank, Elaboración: BBC)

(Fuente: Deutsche Bank, Elaboración: BBC)

(Fuente: Deutsche Bank, Elaboración: BBC)


Acerca de San Francisco

"El rápido crecimiento del sector tecnológico en Estados Unidos contribuye a que San Francisco haya desplazado a las capitales que tradicionalmente tenían los mejores salarios", señala el informe.

Asimismo, detalla que otros de los factores que ha influido en el salto de la ciudad al primer lugar es el alza del dólar en los últimos cinco años. Sin embargo, también recalcó que es una ciudad con alto nivel de desigualdad por su gran brecha entre el 20% más rico y el 20% más pobre.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada