Conoce a Pop Up Next, el auto autónomo volador de Audi [VIDEO]

Una feria tecnológica exhibió prototipos de carros voladores. El vehículo realizó su vuelo público inaugural en la convención de la Semana de Drons Ámsterdam dejando atónitos a los espectadores.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un dron que se convierte en automóvil recorrió y sobrevoló una sala de exhibición de Ámsterdam, ofreciendo una alternativa al congestionamiento vial,  con el fin de transportar personas en una ciudad de un lugar a otro de manera más rápida.

El prototipo del "Pop.Up Next" —creado por la empresa de aviación Airbus, el fabricante de autos Audi y la firma de diseño Italdesign— está formado de tres módulos diferentes: un chasis con neumáticos, una cápsula de dos asientos para pasajeros y un dron de cuatro rotores.

En su vuelo inaugural, el dron voló por el salón aterrizando en un espacio marcado de negro. Luego un carro se ubicó justo debajo y desplegó su cápsula de pasajeros. Una vez que se acoplaron las dos partes, el dron despegó otra vez hasta su punto partida, donde la cápsula fue colocada sobre otro par de neumáticos para seguir su recorrido. 

El vuelo de prueba transcurrió sin problemas. Sin embargo, se deben tomar varios pasos previos antes de que el Pop.Up Next, o un próximo modelo parecido a este dron, esté listo para su uso comercial.

"Para esto necesitamos marcar muchas cosas en nuestra lista: primero el vehículo, seguridad es lo primordial, infraestructura es otra, aceptabilidad es otra", dijo el ejecutivo de Airbus Jean Brice Dumont. 

"Creo que tomará más de una década antes de tengamos (listo) un despliegue masivo de un verdadero y significativo sistema de taxis aéreos", sostuvo. 

COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO DE CARROS VOLADORES: Hace un año, Uber develó un dibujo artístico de una máquina que espera comenzar a usar en vuelos de prueba en el 2020 y en servicio pleno en el 2023. El aparato de Uber, que funciona con baterías, parece una mezcla de avioneta y helicóptero, con alas y rotores fijos.

Entre tanto, una empresa holandesa ha desarrollado su propio vehículo volador llamado PAL-V Liberty, que es un auto de tres neumáticos y dos asientos y a la vez un giroplano.

En la convención de Ámsterdam, los reguladores europeos también están hablando sobre cómo resguardar el espacio aéreo del continente ante la proliferación de drones.

El próximo año deben entrar en vigencia normas iguales sobre el uso de los drones para todos los 28 países de la UE.

Ir a portada