Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, en la actualidad más de 260,000 empresas venden productos o servicios por Internet. Al respecto, Claudia Olivares, directora académica de Diseño, Negocios e Innovación en la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, advierte que en este nuevo escenario las estrategias tradicionales de marketing ya no funcionan tan bien como antes, pues las personas han modificado sus hábitos de consumo drásticamente.
La experta de Toulouse señala que los consumidores cambian su comportamiento e intereses rápidamente, inclusive en el uso de plataformas como las redes sociales. “Las redes sociales abren múltiples posibilidades en las estrategias de marketing, pero debemos considerar que cada cierto tiempo aparece una red social más atractiva o especializada que otra. Es por eso que los profesionales del marketing debemos ser cada vez más creativos, estratégicos y analíticos, de tal manera que podamos definir dónde estará presente la marca, qué va a decir y cómo lo va a hacer”.
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En ese sentido, Olivares comparte cuatro tendencias del marketing digital que serán claves en este 2022:
Finalmente, la especialista de Toulouse Lautrec señaló que el 30 % de los peruanos ya realizan compras online y se espera que esta cifra se incremente en los próximos años. Por tanto, destaca la importancia de estar a la vanguardia de las tendencias y herramientas del marketing digital, para desarrollar estrategias creativas e innovadoras que impacten en el mercado.