/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Conoce las nuevas tendencias en el mercado de importación y exportación para el 2022

KLog.co permite que, desde emprendedores hasta grandes empresas, puedan importar con solo un par de clics.

Imagen
Fecha Actualización
La importación y la exportación de productos han cobrado mayor protagonismo durante la pandemia, ya que muchas empresas que vieron golpeada su economía, se abrieron a nuevos emprendimientos y el mercado internacional fue uno de ellos, representando una gran oportunidad en tiempos de crisis. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en el periodo enero-abril de 2021, todos los subsectores de exportación mostraron tasas de crecimiento positivas con respecto al mismo periodo del 2020, por lo que se espera que en 2022 esta actividad siga al alza.
En ese sentido, KLog.co, cumple un rol fundamental al ser la principal compañía tecnológica de transporte internacional de carga en Latinoamérica que, a través de su intuitiva plataforma digital, ha logrado facilitar el proceso de importación a empresas de todos los tamaños, incluidas las del Perú, donde está apostando con fuerza desde el 2020.
KLog.co fue fundada por Janan Knust, uno de los principales gurús de los negocios en Chile, quien presenta las nuevas tendencias que se emplearán en los negocios relacionados a la importación y la exportación durante el 2022, las mismas que permitirán a empresas y emprendedores reducir sus tiempos, eficientar costes y obtener control de sus movimientos de carga.
La digitalización para mantenerse indispensable. - Según Janan, una logística digital hará que los nuevos servicios de seguimiento, planificación y optimización de cargas sean aún más eficaces y seguros, permitiendo que los importadores cumplan con sus metas y plazos. El experto recomienda adoptar herramientas tecnológicas que ayuden a que la industria se digitalice y ejemplos de tecnologías disponibles hoy mismo, sobran. Los Smart Contracts (combinación de IoT y Blockchain), el Procesamiento Inteligente de Documentos, y el Big Data aplicado a la visualización y predicción de escenarios, prometen mejorar la eficiencia y dar continuidad al movimiento de mercancías, que, sin duda, es una actividad vital para el bienestar económico de la sociedad.
Janan Knust explica que la innovación en la industria logística irá en aumento por lo que KLog.co también se sumará con su cotizador online. Normalmente el proceso de coordinar las distintas partes para gestionar una importación puede tardar hasta 72 horas, pero gracias a esta solución, podrá demorar solo un par de minutos. “El cotizador es un claro ejemplo de nuestra misión por simplificar el acceso a la logística al 2022. Lo que buscamos es eliminar las asimetrías de información en la industria a través de dos pilares: la educación de nuestros usuarios; y poniendo a su disposición herramientas que transparentan los datos en el proceso logístico, como tarifas, itinerarios, aduanas y el seguimiento continuo de la carga”, enfatizó Janan.
El stock como elemento diferenciador de los negocios.- Ciertamente ha sido un desafío para los negocios planificar mejor su stock frente a la contingencia ya común en el mundo de la logística internacional: mercaderías que no llegan a tiempo, irregularidades en el flujo de la cadena de suministro, baja disponibilidad de contenedores, desastres naturales y por supuesto, medidas por la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Al respecto Janan recomienda a los importadores que, con el fin de poder aprovechar las oportunidades que vienen de la mano con momentos de crisis y que podrían resultar en ganancias mucho mejores de las esperadas, piensen en el stock. “El que logre tener mayor mercadería será el rey. Hay que arriesgarse con esos productos que se prevé que tendrán alta demanda antes que otra empresa se adelante o que se vuelva difícil acceder a ellos, ahí se encuentra el negocio”.
Además, el experto recomienda hacer inventarios semanales en estos tiempos para planificar mejor, comprar el doble de productos que ya han mostrado historial de éxito para prevenir el quiebre de stock y agregar tecnología al proceso para que se tomen mejores decisiones y a tiempo.
Mayor y mejor información frente al mercado y al Covid-19.- Dada la situación ocasionada por la pandemia que fue acompañada por alzas en los precios de fletes, disrupciones en la cadena de suministros, retrasos en la producción, etc., es importante contar con información lo más instantánea posible, que esté actualizada permanentemente con las regulaciones, las normativas, los planes de contingencia, las nuevas restricciones, cambios en la programación de embarques o en la ruta, a fin de ingeniar planes de acción para hacerles frente.
Para eso KLog.co entrega información oportuna a sus clientes y cuenta con seguimiento en tiempo real de la carga en su plataforma digital, datos que pueden ver los usuarios directamente desde el sitio y que es extraída a partir de sus integraciones con más de 13 navieras.
“A raíz de la pandemia, hemos podido presenciar un mercado cada vez más competitivo gracias a la democratización del comercio internacional. En KLog.co buscamos ser un aporte a empresas de todos los tamaños para que, con las herramientas que desarrollamos y ponemos a disposición del mercado, la logística internacional sea favorable para todos.”, finalizó el especialista.
VIDEO SUGERIDO