Si lo que tienes pensado es comprar un inmueble, construirlo o mejorarlo, es importante primero conocer y comparar las tasas de interés con la que adquirirás el financiamiento. Si no sabes cuáles son las entidades financieras que ofrecen las tasas de interés más módicas para obtener un en el Perú, revisa esta lista de bancos.

En ese sentido según la información proporcionada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP  (SBS) al 21 de enero del 2019, la tasa de interés promedio para créditos hipotecarios en moneda nacional es de 7,67%.

A continuación la lista de bancos y sus tasas de interés promedio:

(Fuente: SBS) información al 22.01.19
(Fuente: SBS) información al 22.01.19

La información va de acuerdo a lo proporcionado por los bancos a la SBS siendo el Banco de Crédito del Perú, la entidad con la menor tasa para este tipo de créditos, con 7,35% en promedio.

En el segundo puesto se ubica el Banco Interbank que brinda una tasa de interés promedio de 7,40%. Asimismo, en el tercer puesto se posiciona el Banco Continental el cual ofrece una tasa de interés promedio de 7,57%. El banco Scotiabank ocupa el cuarto puesto con una tasa promedio de 7,75%.

Le sigue el Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), brindando una tasa de interés promedio de 8,05%. En el sexto puesto está el Banco GNB con una tasa de interés promedio de 8,27%. El Banco Pichincha (ex Banco Financiero) ocupa el séptimo lugar ofreciendo una tasa promedio de 9,27%. Finalmente, en el octavo lugar de la lista, se encuentra Mibanco, con una tasa de interés promedio de 14,69%.

Cabe señalar que estas tasas de interés son promedio y tienen carácter referencial, por lo que podrían variar dependiendo del riesgo crediticio individual.