Falta poco para el inicio del y los padres se alistan para realizar compras escolares como mochilas, cuadernos y libros de texto. 

En ese sentido, Soledad Valenzuela, bloguera de la Vitrina de MegaPlaza, brinda algunas recomendaciones para ahorrar y planificar los gastos en la compra de útiles escolares.

- Reutiliza: revisa las cosas que tu hijo/a han dejado el año pasado. Así, solo comprarás lo necesario para el inicio de año escolar. 

- Elabora un listado de lo que necesitas: haz un checklist de lo que se va a comprar, siempre priorizando lo que es realmente necesario, lo que permitirá que definas un presupuesto óptimo.

- Acude a ferias escolares: son los lugares ideales para encontrar útiles a bajos precios, pues existe gran variedad de productos que podemos escoger de acuerdo a nuestro bolsillo y necesidad. 

- Compara precios: durante la época escolar es muy común que en algunos lugares los precios aumenten, por eso es indispensable buscar y comparar, para encontrar no solo buenos precios sino también promociones y descuentos.

- Compra con anticipación: fíjate un plazo para comprar y define fechas, de lo contrario, terminarás comprando “el saldo” o pagando de más.

- Revisa las campañas online: algunas tiendas realizan grandes descuentos y/o promociones a través de sus canales online. 

TE PUEDE INTERESAR