El Renting o también conocido como Leasing operativo se perfila como una gran opción tras el alza de precios de los vehículos nuevos.
El Renting o también conocido como Leasing operativo se perfila como una gran opción tras el alza de precios de los vehículos nuevos.

Según el último estudio del (INEI), el aumento del tipo de cambio, el alza de costos logísticos y la inflación global motivó el incremento de precios de los vehículos nuevos. Bajo ese escenario, hoy en día cuando se trata de incorporar una flota de vehículos para agilizar las operaciones, el o también conocido como Leasing Operativo se está convirtiendo en el favorito de las empresas, sobre todo en los sectores de minería, construcción, salud, telecomunicaciones, consumo masivo, logística, entre otros.

Sin embargo, algunas de ellas aún se resisten a dar el paso hacia una movilidad más ágil y segura, muchas veces por desconocimiento o por mitos asociados al funcionamiento del Leasing Operativo. En ese sentido, Héctor Flores, Sales & Marketing Director de , compañía líder del leasing operativo y movilidad 360, detalla cuatro ventajas del Renting para los negocios:

MIRA: Surco: Hombre roba a jovencita y se desnuda para evitar ser capturado
  • Seguridad financiera.- Sin duda, la crisis generada por la covid-19 impactó fuertemente en los ingresos de las empresas, motivándolas a buscar soluciones para recuperar la operatividad y procurar la movilidad de sus empleados. Esto generó que el Renting se convierta en la mejor opción, gracias a que permite reducir los gastos, aportando liquidez y seguridad financiera.
  • Accesibilidad.- Contratar un servicio de Leasing Operativo es más accesible para las empresas que adquirir una flota propia, pues permite que puedan redirigir el uso del capital para impulsar sus operaciones, en vez de utilizarlo en la compra de activos cuyo valor puede depreciarse en el tiempo.
  • Control de la administración.- Gracias a la consolidación de todos los gastos asociados a la gestión de flotas en un solo pago mensual es más fácil tener un mejor control administrativo de la movilidad de la empresa, reduciendo significativamente los riesgos de gastos inesperados y de valor residual al término de la vida del contrato.
  • Flexibilidad.- Con el Renting se puede planificar la flota de acuerdo a las necesidades de la empresa, además de acceder a una gama amplia de servicios complementarios como: mantenimiento, asistencia en ruta, telemetría, control de combustible, gestión de documentación y seguros, entre otros.


EL DATO

Arval Relsa ayuda a sus clientes a identificar oportunidades dentro de su flota para migrar a una solución de movilidad alternativa. Además sus clientes pueden controlar y medir los resultados de sus flotas a través de herramientas digitales, las cuales les permitirán tomar decisiones para su negocio.


VIDEO SUGERIDO:

Fernando Silva