Aprueban dictamen para que la SBS supervise cooperativas

Comisiones de Economía y Producción debatieron dictamen para incluir presiones en regulación y supervisión de las organizaciones cooperativas de ahorro y crédito.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las comisiones de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera y de Producción, Micro Empresa y Cooperativas del Congreso de la República aprobaron hoy un dictamen para que la  Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervise cooperativas. 

De esta forma, la SBS contará con una Superintendencia Adjunta de Cooperativas, que asumirá las funciones exclusivas de supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (COOPAC).

El dictamen fue aprobado por unanimidad en una sesión conjunta. Según la primera disposición complementaria final del texto sustitutorio consensuado, dicha superintendencia adjunta tendrá a su cargo la supervisión, intervención, disolución y sanción de las COOPAC previstas en la vigésima cuarta disposición final de la presente ley.

Además, la propuesta legislativa establece que el Superintendente Adjunto de Cooperativas será elegido por concurso público de méritos por un periodo mínimo de 5 años.

Por su parte, el Superintendente adjunto de Banca, Seguros y AFP, Oscar Basso, quien asistió a esta sesión conjunta, expresó su apoyo respecto a la especialización de las cooperativas creando una superintendencia adjunta. “Nosotros aceptamos este punto”, señaló.

Ir a portada