El Congreso reanudará la elección de los directores del BCR

Parlamentario Galarreta espera llegar a consensos con voceros de bancadas. Se barajan nombres como Óscar Dancourt, Francisco González, Élmer Cuba y Eduardo Morón.

Faltan tres miembros en el nuevo directorio de la entidad monetaria. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las negociaciones en el Congreso para la elección de los tres directores faltantes del Banco Central de Reserva (BCR) están en un 'punto muerto', pero serían retomadas en los próximos días pues hay buena voluntad de las bancadas, aseguró el presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta (Alianza Por el Gran Cambio-APGC).

Indicó que este proceso tendría que separarse de la designación de los magistrados del Tribunal Constitucional y del defensor del Pueblo para que no se extienda hasta marzo del próximo año.

LOS NOMINADOSFuentes del Parlamento señalaron que el presidente Ollanta Humala ha instruido a la bancada oficialista para que proponga a Óscar Dancourt, quien ya fue titular del BCR y, además, tendría mayor acogida que Félix Jiménez, autor del primer plan de gobierno del partido Gana Perú.

Alianza Parlamentaria postularía a Francisco González, quien es amigo del expresidente Alejandro Toledo, pero que contaría con el visto bueno de Julio Velarde, titular de la entidad monetaria.

Mientras que APGC y el grupo fujimorista decidirían entre Élmer Cuba y Eduardo Morón, aunque también se ha propuesto a Felipe Arizmendi (actual presidente de la casa de bolsa GPI Valores) y al economista Gustavo Yamada.

Ir a portada