Congreso debatirá en agosto bajar el tope para libre disponibilidad de CTS.(USI)
Congreso debatirá en agosto bajar el tope para libre disponibilidad de CTS.(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la próxima legislatura, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso debatirá recién el proyecto de ley que baja el tope para la libre disponibilidad en el retiro de la "Compensación por Tiempo de Servicios":https://peru21.pe/noticias-de-compensacion-tiempo-servicios-11334?href=nota_tag ().

"El proyecto referido a la CTS no es tan urgente para ser debatido el miércoles 25 de junio en la última sesión ordinaria de la Comisión, más cuando discutiremos el paquete de medidas económicas del Gobierno que sí puede impactar inmediata y directamente", dijo el presidente del grupo de trabajo, Tito Valle.

La propuesta legislativa y estaba prevista a debatirse en el grupo de Economía del legislativo, pero, la prioridad de temas en la agenda de debate haría que el tema se vea recién en agosto, inidicó Valle.

La segunda legislatura ordinaria 2013-2014 concluirá este viernes (27 de junio) y aún quedará pendiente el tema para reducir el tope de seis a cuatro remuneraciones acumuladas en el fondo de CTS, a fin de permitir el retiro del 70% del excedente de dicho monto salarial