Congreso analizará proyecto para facilitar la disponibilidad de CTS. (USI)
Congreso analizará proyecto para facilitar la disponibilidad de CTS. (USI)

En debate. La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del analizará este martes el proyecto de ley que propone reducir el tope de intangibilidad para acceder a los fondos por Compensación por Tiempo de Servicios ( , informó el titular de ese grupo de trabajo, .

La iniciativa, presentado por la bancada Fuerza Popular, contempla que el monto de intangibilidad de la CTS baje progresivamente de seis a cuatro remuneraciones, para disponer del 70% del excedente de este monto.

Tubino explicó que existe consenso en el grupo de trabajo para aprobar el proyecto de ley porque otorgaría mayor liquidez financiera a los trabajadores formales.

*"Se han realizado las evaluaciones técnicas pertinentes y la idea es aprobarlo pronto para que pase a debate y aprobación del Pleno del Congreso*", señaló a la Agencia Andina.

Explicó que la iniciativa legislativa también propone que los trabajadores formales puedan usar el 80% de su fondo de CTS para cancelar o prepagar sus créditos hipotecarios, a fin de generar tranquilidad económica en el trabajador que lo requiera.