Parlamentario presentó proyecto de Ley. (Renzo Salazar)
Parlamentario presentó proyecto de Ley. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de Peruanos por el Kambio, presentó un proyecto de Ley de reforma constitucional para promover la inversión privada en zonas de frontera.

Asimismo, precisó que actualmente -por el artículo 71 de la Constitución- los inversionistas extranjeros o las empresas de capitales extranjeros están prohibidos de realizar inversiones que impliquen la adquisición o arrendamiento de inmuebles dentro de los 50 kilómetros de las fronteras peruanas.

“Si bien es fundamental salvaguardar la seguridad nacional, esta regulación es discriminatoria, anacrónica y exagerada”, agregó el parlamentario.

Señaló además que la actual situación lleva a la postración económica a zonas de alto potencial e impide el acceso de los ciudadanos a la competencia y libre mercado, además del desarrollo económico y empleo digno que podría establecer las inversiones extranjeras.

Al respecto, Pedro Olaechea, titular del (Produce), señaló que es una necesidad permitir las inversiones extranjeras en las fronteras del territorio nacional y que el gobierno está llevando a cabo reuniones con representantes de nueve regiones fronterizas que son afectadas por el artículo 71.

TAGS RELACIONADOS