El presidente de la , , considera que el Perú se encuentra en un buen momento económico, ajeno a los conflictos políticos y a situaciones como , pero que la burocracia sigue jugando en contra de las inversiones.

"Lo que veo es que todavía hay trabas burocráticas de tercer nivel donde los permisos se demoran para poder realizar inversiones. Eso todavía no se ha solucionado", dijo en Canal N.

"La parte económica está yendo muy bien, diferenciada de la parte política (…) En el extranjero se ve un país que es un modelo para invertir. Tenemos un buen prestigio y los inversionistas están cómodos", añadió.

De otro lado, Speziani se mostró a favor de que se le otorguen facultades al Poder Ejecutivo en materia tributaria, "siempre y cuando no aumenten las tasas porque están en un nivel adecuado".

"Hablé directamente (el ministro ) y me dijo que no se iban a subir las tasas", sostuvo. También dijo que sí se puede elevar la presión tributaria del 15% al 18% al 2016 si se logra aumentar la base de contribuyente, aunque por el aumento en la remuneración mínima vital. "Este fue un compromiso del presidente Humala y tenía que cumplirlo", comentó.