(Carolina Urra/Gestión)
(Carolina Urra/Gestión)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) destacó hoy la independencia y profesionalismo de los tres candidatos a directores del (BCR), propuesta alcanzada por consenso por las bancadas en el Parlamento.

El presidente del gremio, , dijo que el exministro de Agricultura Francisco González, el especialista en banca de inversión Drago Kisic y el economista e investigador Gustavo Yamada cuentan con el apoyo de la comunidad económica local e internacional.

"Son gente que pueden aportar al BCR. Se han escogido sin ningún interés político. Son profesionales de alto nivel que se han formado en economía hace muchos años", expresó a la agencia Andina.

Indicó que no hay razón para poner en discusión o cuestionar la elección de estos tres especialistas, al remarcar que son personas de una trayectoria intachable. Afirmó que la entidad monetaria es una entidad técnica especializada "que requiere tener profesionales de primer nivel a su cargo".

Exhortó al Congreso a no dilatar más la elección de los directores al BCR porque tiene en sus manos una buena lista, la cual puede ser ratificada en el transcurso de esta segunda ampliación de legislatura, que se extenderá hasta el 17 del presente mes.

"Así como el Poder Legislativo se puso a la altura de las circunstancias al aprobar la nueva , esperamos una actitud similar para resolver este tema, así como la elección del defensor del Pueblo y de los magistrados al Tribunal Constitucional", puntualizó.