Confiep en contra de regular adquisiciones

Sin embargo, Indecopi se mostró a favor del control previo en las transferencias accionarias.

El empresario minero Roque Benavides (20%) en noveno lugar. (USI)
Carlos Morales

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas ( Confiep ), Roque Benavides , se mostró en contra de que se apruebe una ley que regule previamente la adquisición de empresas para evitar la concentración.

Señaló que actualmente existe un exceso de leyes y que la solución no es seguir emitiéndolas para poder contar con un control de las fusiones y adquisiciones.

“Creo que Indecopi está preparado para controlar cualquier posición de dominio o concentración de mercado. Nosotros creemos en las leyes del mercado, tener un control previo será una traba más”, declaró a RPP.

Sin embargo, también mencionó que está a favor de una mayor competencia en el sector salud para que los precios de los medicamentos sean más bajos.“Tenemos que hacer algo para que el precio de los medicamentos esté al nivel de otros países de América Latina”, agregó.

Cabe recordar que el presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, en su visita al Congreso, vio de manera optimista este tipo de control y que “si la ley se aprueba, el Indecopi trabajará rápidamente en su reglamento, sin esperar al último día de plazo”, anotó.

Tags Relacionados:

Confiep

Roque Benavides

Leer comentarios ( )

Ir a portada