Confiep: Rastreos de la DINI generan ‘inestabilidad en agentes económicos’

Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas indicó que censura al gabinete de Ana Jara no ayuda a la estabilidad que requiere el país.

Presidente de la Confiep habló sobre la DINI. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas ( Confiep), Martín Pérez, manifestó su extrañeza y preocupación por el desperdicio de recursos del Estado para el reglaje y persecución de políticos y empresarios, ejercida por la Dirección Nacional Inteligencia (DINI).

Pérez cuestionó y rechazó el rastreo realizado por la DINI, reiterando que estas acciones generan inestabilidad en los agentes económicos y políticos.

"Me parece que no es correcto, no es lo que necesitamos en el Perú. Hay mucho que hacer en seguridad ciudadana y sin embargo creo que esto no ayuda en nada a la estabilidad que se requiere", indicó en entrevista a Buenos Días Perú.

El presidente de la Confiep sostuvo además que este tipo de hechos trae como consecuencia respuestas de orden político, como la censura al gabinete que se discutirá el día de hoy.

En ese sentido, señaló que una eventual censura a la premier Ana Jara no contribuiría con la estabilidad económica del país e instó al gobierno a "trabajar por el consenso".

Pérez propuso asimismo que Ana Jara sea quien se comprometa a conducir el proceso de transferencia del gobierno, "hasta el 2016".

Esto último debido a que consideró que una eventual censura traería consigo un espacio de incertidumbre económica, en un escenario en el que el gobierno se encuentra además debilitado frente a los desastres naturales.

Enfatizó que el objetivo debe ser que se genere la menor incertidumbre posible y que la campaña política en el 2016 se realice en un ambiente de estabilidad. * "Los agentes económicos necesitan confianza para invertir"*, puntualizó Pérez.

Finalmente respecto a las expectativas de crecimiento económico reiteró que todos los inversionistas, grandes, medianos y pequeños, han estado acostumbrados a vivir en una situación política complicada.

Por eso insistió en que el gobierno agote las posibilidades para que la economía crezca lo más posible, ya que medio punto porcentual más del Producto Bruto Interno (PBI) significa que más jóvenes contarán con acceso a empleo formal y que cientos de hogares lograrán superar la línea de pobreza.

Tags Relacionados:

Confiep

DINI

Ir a portada