Confiep pidió que PPK muestre shock de confianza al empresariado peruano

Titular Martín Pérez señaló que para seguir avanzando debemos pasar del diálogo a la acción, a fin de atender nuestros principales desafíos.

Se ha logrado desvincular las crisis políticas del desarrollo económico, asegura titular de la Confiep. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas ( Confiep ) resaltó en el Foro Perú ante empresarios chilenos los avances logrados por el Perú en los últimos quince años como la reducción de la pobreza, el crecimiento sostenido, el aumento de la clase media y el mayor grado de inversión otorgado por las principales agencias calificadoras.

Martín Pérez indicó que esto se logró porque se ha logrado desvincular las crisis políticas del desarrollo económico y el entendimiento dado entre los sectores públicos y privados.

Agregó que para seguir avanzando debemos pasar del diálogo a la acción, a fin de atender nuestros principales desafíos, entre ellos la alta tasa de informalidad, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la institucionalidad y la implementación de una agenda de infraestructura social.

El presidente del gremio empresarial precisó que en este proceso de cambio es primordial poner al ciudadano al centro de las acciones del gobierno, a fin de brindarle todo aquello que el Estado no ha sido capaz de darle.

Pérez afirmó que son los empresarios los que a través de nuestras inversiones generan los impuestos que tienen que traducirse en bienestar para la gente. Acotó que se tienen todas las condiciones macro, como país, para que el Perú vaya bien, pero lo que se tiene que hacer es fiscalizar al gobierno para que haga bien esa parte de su trabajo.

Finalmente, destacó que el compromiso de éstas y otras medidas permitirán que exista una confianza mucho mayor por parte de la ciudadanía en el Estado y de los mismos empresarios. Indicó que la necesidad de que el electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , genere un shock de confianza en los primeros 100 días es importante porque la confianza ciudadana es la confianza empresarial.

Tags Relacionados:

Confiep

Martín Pérez

Ir a portada