Confiep: Optimismo de hogares muestra que hay confianza en modelo económico. (USI)
Confiep: Optimismo de hogares muestra que hay confianza en modelo económico. (USI)

El último sondeo de , el cual revela que en febrero , demuestra que "el modelo económico continúa rindiendo frutos", estimó el vicepresidente de , .

Cabe señalar que la expectativa de mejora financiera subió de 33% en octubre de 2013 a 40% este mes, de acuerdo con el estudio. Además, la esperanza de progreso en este gobierno pasó de 18% a 31% en cinco meses.

"(Estos resultados) reflejan además un cambio en la tendencia tras los resultados del año pasado. Los proyectos mineros que están entrando en operación también estarían influyendo en la población", manifestó a Perú21.

"El impacto de estas inversiones tomará unos meses más en materializarse. Sin embargo, esta es la percepción de las personas ahora, cuando aún se sienten los efectos del fallo de la , que ha permitido observar una política de Estado sólida. Esto debe trasladarse a otros sectores", agregó.

Prialé también opinó que si se ponen en marcha los grandes proyectos de infraestructura pendiente,* "esta expectativa continuará"* y para ello el Gobierno de "debe esforzarse por eliminar las trabas burocráticas y facilitar la inversión privada".

"Deben cumplirse los compromisos anunciados de asociaciones público-privadas. Otra tarea pendiente es la agilización de las licencias para que se reactive la economía", puntualizó.