María Isabel León, presidenta de la Confiep.
María Isabel León, presidenta de la Confiep.

La (Confiep) emitió esta tarde una carta abierta dirigida al presidente . En su misiva, el gremio empresarial le recalca al mandatario que “no es momento de enfrentamientos, es momento de generar confianza, paz y trabajo para sacar adelante al Perú.

La Confiep refiere que el el sector empresarial recibió con “sorpresa” y “preocupación” el mensaje dado por el presidente el día de ayer, en el cual anunció una “posible expropiación de empresas, lo cual nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social”.

Como se conoce, ayer Vizcarra refirió que de no llegar a un acuerdo sobre las tarifas de prestación de salud de las clínicas privadas, el Gobierno apelaría al artículo 70, una norma que contempla la expropiación por necesidad pública. Finalmente, casi al final del día, ambas partes encontraron una solución.

MIRA: Gobierno y clínicas privadas llegan a un acuerdo sobre tarifas por atención a pacientes con COVID-19

La Confiep refiere que este escenario genera inestabilidad a las inversiones nacionales y extranjeras. Además, quiebra el clima de confianza que debe prevalecer entre el sector público y privado.

Además, exhorta al Gobierno a usar de manera rápida y eficiente los recursos públicos del presupuesto y acelerar los programas Reactiva Perú II y el programa de compras para Mypes.

La Confiep insta al presidente Vizcarra a dejar de lado los enfrentamientos. “Aquí estamos todos para poner el hombro con nuestro trabajo silencioso y con nuestros aportes que, como a usted le consta, hacemos desde todos los sectores de la empresa”, terminan.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Señor excusas, esto es #AlPieDelMisti

TAGS RELACIONADOS