Juegos Panamericanos

Confiep llama a la prudencia y esperar un "clima adecuado para iniciar las obras" en Tía María

La directiva gremial indicó que la minera ha cumplido con todos los requisitos legales para obtener el permiso e iniciar la operación, pero primero debe obtener una licencia social.

María Isabel León

María Isabel León, titular de la Confiep. (Foto: GEC)

María Isabel León, titular de la Confiep. (Foto: GEC)

María Isabel León, titular de la Confiep. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Frente a la licencia obtenida por Southern Copper para iniciar las obras en Tía María, la presidenta de la Confiep , María Isabel León, aconsejó cautela.

"Hay que guardar la prudencia y esperar a que el clima sea el adecuado para iniciar las obras", señaló en entrevista con Canal N.

La directiva gremial indicó que la minera ha cumplido con todos los requisitos legales para obtener el permiso e iniciar la operación, pero primero debe obtener una complicada licencia social.

"Es muy difícil determinar cómo se puede obtener una licencia social con un 100% de aprobación, que es muy complicado de conseguir", apuntó León.

Anotó, además, que una encuesta recogió que la mayoría de ciudadanos se encuentra de acuerdo con la ejecución del proyecto cuprífero.

Por otro lado, recomendó que Southern emplee una campaña de información intensiva y garantice que no la obra no generará perjuicios hacia el agua que utilizan las comunidades locales.

"Hay que hacer una buena campaña de información de parte de la empresa para que se garantice a la población que se va a respetar el agua del río, que no se va a ver afectada porque el proyecto implica la desalinización del agua de mar", explicó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada