Confiep: "Hay que bajar el ruido político para mejorar clima de inversión"

Martín Pérez, titular de dicha entidad, remarcó que la minería continúa siendo un motor fundamental del crecimiento del país.

Pérez consideró importante que se tenga una agenda propositiva hacia el futuro. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El titular de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, consideró importante bajar el ruido político, a fin de mejorar el clima de inversión y tener al final del año un crecimiento económico superior al 4%.

Según remarcó, el crecimiento de 4.3% que se registró en abril pasado es una buena noticia y podría repetirse en mayo y, si bien hay analistas que dicen que en junio el crecimiento bajaría, se debe mantener el optimismo a largo plazo.

[PBI se aceleró en abril y avanzó 4.3%, según BBVA Research]

"Hemos estado acostumbrados a niveles de crecimiento más altos, es cierto, pero el país puede crecer de 4.5% a 5.5% al cierre del año y eso está bien, no es una mala tasa de crecimiento", declaró a la agencia Andina.

Para ello, Pérez consideró importante que se baje el ruido en el ámbito político y se tenga una agenda propositiva hacia el futuro.

"El Perú está bien encaminado, como país hay muchas oportunidades, seguimos siendo referente. Quizá nos falta mejorar el clima de inversión, para eso será importante bajar el ruido político", dijo el titular de Confiep.

Según remarcó, la minería continúa siendo un motor fundamental del crecimiento del país, junto con la pesca y la construcción.

Tags Relacionados:

Confiep

Crecimiento económico

Ir a portada