La presidenta Dina Boluarte  se reunió con la Confíep. (Foto: César Bueno @photo.gec)
La presidenta Dina Boluarte se reunió con la Confíep. (Foto: César Bueno @photo.gec)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () se reunió con la presidente de la República, , con el fin de tratar temas de interés nacional como la reactivación económica y modos de impulsar la paz social.

Entre los temas tratados, se hizo especial hincapié en la recuperación de la paz social y la imagen del país para el sector turismo. El presidente del referido gremio, Óscar Caipo, propuso acciones concretas a favor de los sectores económicos más vulnerables y afectados por la pandemia del COVID-19, como por las recientes protestas a nivel nacional.

“Desde el sector privado hemos reconocido que podemos hacer más y apoyar mucho en la reactivación económica. Nos hemos comprometido los 22 gremios que forman parte [de Confiep]”, señaló Caipo a la salida del encuentro a los medios de comunicación, según informa Andina.

“La idea aquí es poder trabajar en conjunto. Todos tenemos los mismos objetivos, todos queremos que nuestras familias salgan adelante, todos queremos que el Perú progrese y la única manera de hacerlo es trabajar conjuntos, es estar unidos, no tener más polarización”, añadió.

Caipo reconoció que existen reclamos legítimos por parte de los manifestantes debido a que el Estado no los ha atendido “por décadas”, problemas que “difícilmente se van a resolver en pocos meses”.

“Podemos comenzar a recuperar la confianza y devolver la esperanza a la población pero para ello necesitamos paz social, estabilidad política, recuperar la confianza y unirnos, trabajar juntos todos los peruanos, sector público, empresarios, sociedad civil en Lima, en las regiones, trabajadores, empleadores, para poder sacar el país adelante”, señaló.

Los miembros del gremio empresarial consideraron que la economía peruana podría crecer 4% siempre que cese la violencia y aumente la confianza en las instituciones públicas.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang