Confiep espera que las fuerzas políticas respalden al próximo premier. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales () se pronunció sobre la censura que recibió en el Congreso el último lunes.

El representante del gremio empresarial aseguró que esta situación afecta la inversión debido al ruido político que genera. "Espero que podamos salir de manera positiva y rápida de esta situación, y que podamos recomponer el clima de inversiones", dijo Pérez en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que la Confiep no debe ni tiene por qué proponer un perfil o un nombre de un posible premier, dado que esto es una potestad exclusiva del presidente de la República.

Lo que Pérez sí consideró fue que el candidato a premier tenga o pueda recibir el respaldo de todas las fuerzas políticas. "Creo que la situación amerita que sea una persona que busque consensos", aseguró.

La Confiep consideró que la situación política es delicada, y señaló que Ollanta Humala debe afrontar dicho momento con serenidad, madurez y prudencia, junto a los demás agentes involucrados.

TAGS RELACIONADOS