El gremio destacó que es necesario mejorar la calidad de atención para más de 12 millones de peruanos.
El gremio destacó que es necesario mejorar la calidad de atención para más de 12 millones de peruanos.

La necesidad por mejorar la calidad de los servicios del ha llevado a que la Confiep  exhorte a que se realice una reestructuración de dicha institución para poder contar con una mejor atención.

“La Confiep junto a sus 22 gremios de la pequeña, mediana y gran empresa exhorta a las autoridades a realizar una reestructuración efectiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), con el fin de proporcionar una atención de calidad y digna a más de 12 millones de peruanos, entre trabajadores formales, pensionistas y sus familiares”.

El gremio destacó que no se puede permitir que no se le dé prioridad al primer nivel de atención en salud, pues la institución cuenta con un presupuesto anual de más de S/14 mil millones, que es financiado en más del 70% por los aportes de las empresas privadas para que se le brinde un servicio de salud digno a sus trabajadores.

“La precariedad en los establecimientos, la falta de medicamentos y las demoras en atender citas son asuntos urgentes que deben ser atendidos por parte de las autoridades. No es posible que millones de atenciones en nuestro sistema de salud cuenten con un tiempo de espera quirúrgico de 230 días”, agregó.

El gremio precisó también que en las últimas semanas han sostenido reuniones con los representantes del Centro Federado de Trabajadores y Ex-Servidores del Seguro Social de Salud, “quienes claman por cambios concretos a fin de mejorar la atención primaria, las enfermedades complejas y al adulto mayor”.

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