Gonzalo Prialé afirma que diálogo se debe centrar en atraer a las inversiones. (USI)
Gonzalo Prialé afirma que diálogo se debe centrar en atraer a las inversiones. (USI)

El vicepresidente de la , , sostuvo que lejos de caer en discusiones políticas que lleven a una eventual propuesta de reforma constitucional, el entre los partidos políticos y el Gobierno deben centrarse en cómo destrabar las inversiones e impulsar la economía del país.

"Parece que el diálogo estuviera orientado a cómo recuperar la credibilidad (en los políticos), como si la situación nacional respondiera a la crisis de los partidos o a los problemas de los congresistas. El problema de fondo es otro. El dialogo se está orientando a reformas constitucionales y eso es sumamente preocupante. (Se debe concentrar) en como recuperar el ritmo y atraer ", dijo en RPP Noticias.

En ese sentido, Prialé sostuvo que si logra adjudicar para fin de año grandes proyectos que tiene en cartera, el crecimiento de la economía peruana recuperaría su ritmo ante la caída sufrida por la crisis de confianza empresarial y el contexto económico internacional.

"Si de acá a fin de año se adjudican grandes proyectos como , la Longitudinal de la Sierra Tramo 2 y el Aeropuerto de Chincheros, tendremos un panorama optimista, porque eso agregaría un 2% de potencial crecimiento anual al PBI peruano", dijo en RPP Noticias.

MANTENER EL RUMBOEl también presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), se mostró a favor de la labor del ministro de Economía, , y consideró una "aberración" que ciertos sectores pidan su salida y que se cambie el modelo económico* como solución a la desaceleración de la economía peruana.

"La labor que viene realizando el MEF para . Se está institucionalizando el acompañamiento a las inversiones como debe ser. (…) Hay quienes pretenden ante la desaceleración cambiar de modelo o de ministro, eso es una aberración. El secreto es mantener el rumbo y conseguir resultados", afirmó.