Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el bloque Empresarios por la Integridad del , el presidente de la , Roque Benavides, aseguró que este gremio siempre ha rechazado cualquier acto de corrupción.

Además, aclaró que el gremio cuenta con toda la documentación que demuestra que no ha incurrido ni avalado este tipo de prácticas.

“Tenemos todos los documentos para demostrarlos a todos los que quieran ver, y los fiscales también los han visto” (…). Mencionar a la Confiep es completamente injusto”, sostuvo.

Según Benavides, el hecho de que continúen tales acusaciones ello podría interpretarse como una campaña en contra del sector privado.

“Sí, han caído algunos partidos políticos. Bueno, tendrán que defenderse. Nosotros tenemos que defender la institucionalidad del sector privado”, aseveró. Además afirmó que la iniciativa Empresarios por la Integridad será favorable para promover la lucha contra la corrupción.

“Consideramos que Empresarios por la Integridad es un cambio importante (…). Necesitamos un sistema que además de incorruptible sea seguro y predecible", agregó.