Confiep: “Nos comprometemos a seguir con las inversiones”

El titular del gremio, Alfonso García Miró, consideró “muy favorables” las medidas a favor de inversiones anunciadas por el presidente Ollanta Humala.

(Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Richard Abecasisrabecasis@peru.com

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, adelantó que los empresarios se comprometen a seguir con las inversiones, asumir los riesgos y aportar en el crecimiento del país, al comentar las siete medidas para reactivar la economía que anunció anoche el presidente Ollanta Humala, ante la desaceleración del primer trimestre (4.8%) y la caída en siete puntos de la confianza empresarial entre enero y abril.

"Reconozco que el Gobierno tuvo una reacción muy favorable ante una genuina preocupación nacional, fundamentalmente del sector empresarial y económico, sobre la confianza que debería generar el gobierno a los inversionistas", aseguró García Miró a Perú21.

Agregó que se trata de un shock de confianza y el impacto específico de cada medida lo analizará, en su momento, cada gremio empresarial. "Lo que puedo decir es que las medidas transmiten confianza. Es un mensaje positivo para los inversionistas y la comunidad de empresarios", dijo.

El mensaje "es clarísimo y dan respuesta a todas las inquietudes. Es concreta y efectiva, hay una confianza del gobierno y nosotros (los empresarios) lo tomamos con caballerosidad y con respeto; responderemos a esa señal de confianza con la decisión de seguir invirtiendo en el país, luego de este pequeño período de incertidumbre que se ha generado y que felizmente no han generado un efecto económico adverso", agregó García Miró.

Indicó que las medidas van a impactar favorablemente en la economía sobre todo en el crecimiento del segundo semestre, por eso, "nos comprometemos a seguir adelante con las inversiones, asumir los riesgos y a aportar en el crecimiento".

Respecto a la caída del crecimiento económico a 4.8% entre enero y marzo, el presidente de la Confiep aclaró que el resultado no es por una ausencia de confianza o una preocupación alta de los empresarios, sino por una lentitud del aparato estatal y por el impacto de la crisis económica mundial. Ahora, "estas siete medidas establece plazos y condiciones de desburocratización que pueden dinamizar grandes proyectos de inversión privada que aportarán al crecimiento del PBI.

Ir a portada