El Gobierno aprobó recientemente la ampliación de aforos de los centros comerciales y restaurantes a 60%, mientras que en las zonas de aire libre podrá ser de 70%. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
El Gobierno aprobó recientemente la ampliación de aforos de los centros comerciales y restaurantes a 60%, mientras que en las zonas de aire libre podrá ser de 70%. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () adelantó este miércoles que el Gobierno evaluará el proceso de ampliación de la fase 4 de , así como el reciente incremento de los aforos en las tiendas y restaurantes.

Eso seguramente va a estar en evaluación y los aforos que han sido aumentados tienen que revisarse en la medida de que no haya un impacto de mayor crecimiento”, dijo hoy María Isabel León, presidenta de Confiep, en declaraciones a Canal N.

En la medida que la población cumpla con los estándares y las empresas los hagan cumplir también, las cosas van a ir por buen camino”, añadió.

MIRA: Bodytech reapertura este 15 de diciembre con operaciones reorientadas a la bioseguridad

León dio a conocer que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, pidió al gremio que se continúe con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a fin de que se continúe con la recuperación económica y de los empleos.

Nosotros consideramos que la economía ha sido ya duramente golpeada y no me refiero solo a las ganancias que puedan tener las empresas, sino por la ejecución de los procesos de servicios y productos que se crean en estos espacios y de recuperación del empleo. Hay que trabajar en conjunto la reactivación económica con el lado de la salud”, refirió la presidenta del gremio en relación a una posible suspensión de la fase 4.

MIRA: Laboralistas explican cómo será el regreso de los trabajadores de las cadenas de cine

En otro momento, María Isabel León pidió a la clase política “no tomar decisiones apresuradas sino consensuadas con todos los actores de la sociedad” con el fin de que se aliente la inversión privada y extranjera, la cual ha caído casi un 70% en el país, frente al descenso de 25% en América Latina.

Tenemos que dar las señales necesarias de que nuestro país tiene estabilidad jurídica y predictibilidad para que las inversiones puedan continuar y se pueda seguir generando empleo formal y digno para la población”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico evalúa plantear confinamiento total del 22 de diciembre al 6 de enero

TAGS RELACIONADOS