(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El índice de confianza del consumidor en Perú mejoró fuertemente en diciembre del 2011, al aumentar desde 56 hasta 68 puntos, informó hoy el Banco Central de Reserva ().

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, explicó que existe confianza en el desempeño de la actividad económica en el futuro, según la encuesta de . "La economía sigue mostrándose dinámica y el consumidor se mantiene confiado, pues continua creciendo el empleo", manifestó.

EXPECTATIVA LABORALAsimismo, subrayó que la expectativa de contratación de personal a tres meses se sitúa en el tramo favorable, por lo tanto, se puede prever que aumentará en los próximos tres meses.

De otro lado, estimó que la economía peruana cerró el 2011 con una expansión de 6.8% y proyectó un crecimiento de 5.5% para este 2012. "Algunos indicadores actuales y adelantados de actividad muestran que el crecimiento de la economía se modera a tasas de expansión menores a las del primer semestre del 2011", sostuvo Armas.

Así, refirió que en diciembre las ventas de electricidad aumentaron 8.1%, manteniendo un alto dinamismo, aunque menor al del primer semestre del año pasado, cuando crecieron 9.6%.