El ganador será invitado a participar en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y Grupo Banco Mundial, en abril de 2016 (uscp-fop.com).
El ganador será invitado a participar en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y Grupo Banco Mundial, en abril de 2016 (uscp-fop.com).

En el marco de las actividades de Road To Lima 2015 —una iniciativa que promueve el debate sobre el desarrollo económico— se dio inicio al concurso nacional de ensayos 'Perú: Agenda nacional pendiente, una visión de los jóvenes'.

Se trata de una oportunidad para que los jóvenes envíen un ensayo con plazo hasta el domingo 2 de agosto (hasta las 11:59 pm., para ser precisos). El objetivo es crear una plataforma de investigación y promover el debate sobre temas de interés nacional.

El concurso está dirigido a jóvenes peruanos estudiantes universitarios de pre y post grado de cualquier facultad, que tengan entre 18 y 29 años de edad, residan en el Perú, y que estén registrados en al menos un curso de una universidad peruana.

La participación en el concurso es gratis y a los finalistas se les otorgará certificados de participación y sus ensayos serán publicados en las páginas web del Fondo Monetario Internacional (FMI), Road to Lima y Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Además, serán invitados a participar en el evento "Youth Dialogue" a realizarse en Lima en octubre de 2015 como parte de las actividades de las Reuniones Anuales del Banco Mundial y FMI.

El ganador será invitado a participar en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y Grupo Banco Mundial a realizarse en Washington, D.C. en abril de 2016. El viaje, hospedaje y viáticos serán cubiertos por el FMI.

Para inscribirse deberán ingresar al este

EL ENSAYODeberá ser de 1500 palabras: 100 palabras a modo de resumen y 1.400 palabras para desarrollar el tema del ensayo utilizando las siguientes preguntas como guíA.

-¿Cuál es la visión país que tiene del sector seleccionado? (máximo 150 palabras)

-¿Cuál es el contexto actual de este sector que refleja los temas aún pendientes para su éxito en el país? (entre 300 a 450 palabras)

-¿Cuáles cree usted que son los retos para lograr esta visión? (máximo 250 palabras)

-¿Qué instrumentos son necesarios para enfrentar dichos retos? (entre 400 a 550 palabras)

El comité de evaluación tendrá en consideración los siguientes criterios al evaluar los ensayos:-Marco conceptual (25%)-Evidencia y sustento (25%)-Originalidad (20%)-Coherencia (15%)-Redacción (15%)